Términos y condiciones

1 -Selina, una marca de Dekel Hostels, S.A., con sede central en Casco Antiguo, Ciudad de Panamá, Panamá, y sus subsidiarias, incluidas Selina Explore y Selina CoWork (colectivamente, “Selina”, “nosotros”, o “nuestro”) proporcionan este sitio web, disponible para los visitantes de todo el mundo. Estos términos de uso también se aplican a cualquier traducción actual o futura de nuestro sitio web. Nuestro sitio web es controlado y operado desde República de Panamá y está sujeto a la ley panameña.

2 – El contenido y la información que aparecen en el sitio web son propiedad de Selina y se refieren en su conjunto como “Información de Selina”. La descarga, reproducción o retransmisión de la Información de Selina, para uso individual comercial, queda estrictamente prohibido, excepto a lo permitido por las agencias de viajes para fines exclusivamente comerciales de acuerdo con la sección 11 que se describe a continuación.

3 – Al usar nuestro sitio web, usted acepta los términos y condiciones establecidos en estos Términos de uso. Si no está de acuerdo con todos y cada uno de estos términos y condiciones, no utilice nuestro sitio web. Nos reservamos el derecho, según nuestro criterio, de cambiar o modificar partes de estos términos de uso en cualquier momento sin previo aviso y, a menos que se indique lo contrario, estos cambios entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación; por lo tanto, rogamos que revise estos términos de uso periódicamente para detectar cambios. Mostraremos la fecha de entrada en vigor de estos Términos de Uso en la parte superior de esta página.

4 – Nuestro sitio web puede contener o hacer referencia a marcas comerciales, patentes, material protegido, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad de Selina u otras partes. No se le otorga ni concede a usted ninguna licencia o derecho sobre dichas marcas comerciales, patentes, material protegido, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad de Selina u otros terceros. El sitio web www.selina.com o ciertas actividades proporcionadas a través de nuestro sitio web pueden estar protegidos por leyes sobre patentes y marcas comerciales panameñas y en varios otros lugares del mundo, incluyendo entre otros a México, Colombia, Costa Rica, etc.

5 – Usted acepta que no utilizará ningún dispositivo, software u otro instrumento para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de nuestro sitio web, y que no tomará ninguna medida que imponga una carga poco razonable o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura. Además, acepta que no utilizará ningún robot, araña, otro dispositivo automático o proceso manual para monitorear, extraer o copiar nuestro sitio web o la información de Selina que este contenga, o cualquier aspecto del sitio web o la información de Selina, sin el consentimiento expreso previo de un representante autorizado de Selina (dicho consentimiento se considera otorgado para la tecnología de motor de búsqueda estándar empleada por los sitios web de búsqueda en Internet, para dirigir a los usuarios de Internet a nuestro sitio web). Además, acepta que no usará nuestro sitio web para ningún propósito que sea ilícito, ilegal o esté prohibido por estos términos de uso. Usted acepta que no interrumpirá, deteriorará, alterará, destruirá, dañarás, restringirá la manipulación indebida, ni afectará de otro modo el correcto funcionamiento de nuestro sitio web, incluido, sin limitación, el uso de cualquier código malicioso o no autorizado, virus, gusano, troyano, malware o programa. No puede utilizar nuestro sitio web de manera amenazadora, difamatoria, calumniosa, difamatoria, obscena, provocativa, pornográfica, discriminatoria o de cualquier otro modo ofensiva. Nos reservamos el derecho a, según nuestro criterio, revocar o denegar su acceso a nuestro sitio web, lo que incluye, sin limitación, si infringe cualquiera de las disposiciones de estos términos de uso.

6 – Usted acepta que solo realizará reservas legítimas de buena fe que usarán usted y sus invitados únicamente, y que no servirán para otros fines que incluyen, entre otros, la reventa, la asignación inadmisible o la publicación en sitios web de terceros u otros sitios web, o la realización de reservas especulativas, falsas o fraudulentas, o reservas previendo una gran demanda.

7- Nuestro sitio web puede darle la posibilidad de usar nombres de usuario, contraseñas u otros códigos o dispositivos para obtener acceso a ciertas partes de nuestro sitio web (“códigos de acceso”). Usted es totalmente responsable de mantener la confidencialidad de sus códigos de acceso y de todas las actividades que se realicen en su cuenta. Nos reservamos el derecho de cancelar de inmediato su cuenta, conforme a nuestro criterio y sin previo aviso, siempre que exista un motivo que incluya, por ejemplo, que infrinja alguno de estos términos de uso.

8 – EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, NUESTRO SITIO WEB Y LA INFORMACIÓN SOBRE SELINA SE PROPORCIONAN TAL COMO ESTÁN SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA NI IMPLÍCITA, QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN DETERMINADO O NO VIOLACIÓN. NO OTORGAMOS GARANTÍAS NI ASEGURAMOS QUE NUESTRO SITIO WEB O LA INFORMACIÓN SOBRE SELINA ESTÉN DISPONIBLES, SEAN ADECUADOS, PRECISOS, ININTERRUMPIDOS, ESTÉN COMPLETOS O LIBRES DE ERRORES. TAMPOCO SOMOS RESPONSABLES POR CÓDIGOS MALICIOSOS O NO AUTORIZADOS Y USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ASEGURARSE DE CONTAR CON MECANISMOS DE ESCANEO Y PROTECCIÓN ADECUADOS PARA LA SEGURIDAD DE SUS DISPOSITIVOS, PROGRAMAS E INFORMACIÓN. AL USAR EL SITIO WEB O INFORMACIÓN DE SELINA, ASUME TODOS LOS RIESGOS DE PÉRDIDA QUE PUEDAN SURGIR O ESTAR ASOCIADOS CON DICHO USO.

En la medida en que la ley lo permita, nosotros, otros miembros de nuestro grupo de compañías y terceros relacionados con nosotros por el presente rechazamos expresamente toda responsabilidad por pérdidas o daños directos, indirectos o consecuentes en los que haya incurrido el usuario en conexión con nuestro sitio web o con el uso o la incapacidad para usar el sitio web, o que resulte del uso de nuestro sitio web, los sitios web vinculados a ellos y el material publicado en estos, incluidas, entre otras, la responsabilidad por pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de negocios, pérdida de ganancias o contratos, pérdida de ahorros anticipados, pérdida de datos, pérdida de la buena fe, tiempo perdido de oficina o administración y cualquier otro daño o pérdida de cualquier tipo, independientemente de cómo se hayan ocasionado y si fueron consecuencia de un procedimiento fraudulento (incluida la negligencia), incumplimiento de contrato o de otro modo, incluso si fueran previsibles, siempre que esta condición no evite la presentación de reclamos por pérdida o daño de tu propiedad tangible u otros reclamos por pérdida financiera directa que no estén excluidos por ninguna de las categorías antes mencionadas.

Esto no afecta nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales producto de nuestra negligencia, ni nuestra responsabilidad por tergiversación fraudulenta o tergiversación en relación con un asunto fundamental, ni ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada en virtud de la ley vigente.

Deberá defendernos contra cualquier demanda, reclamo o acción que se presente contra nosotros o que surja como resultado de cualquier incumplimiento o violación que cometas de estos términos de uso (“reclamo”) y deberá indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad por cualquier pérdida, daño, costo y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que resulten de dicho reclamo. Tenemos el derecho, a nuestro cargo, de asumir la defensa exclusiva contra cualquier reclamo y todas las negociaciones para el acuerdo y acepta cooperar con nosotros en la defensa de dicho reclamo, a petición nuestra.

Con respecto a todas sus comunicaciones sobre la Información de Selina, incluyendo entre otras cosas comentarios, preguntas, sugerencias y similares: (a) usted no tendrá derecho a la confidencialidad en sus comunicaciones y nosotros no tendremos la obligación de proteger sus comunicaciones de una posible divulgación, (b) nosotros tendremos la libertad de reproducir, utilizar, revelar y distribuir sus comunicaciones a otros sin limitación alguna y (c) nosotros tendremos la libertad de utilizar cualquier idea, concepto, know-how, contenido o técnicas contenidas en sus comunicaciones para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado al desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios que incorporan tales informaciones. Lo antepuesto está limitado exclusivamente por nuestro compromiso y obligaciones en relación con su información personal (para obtener más información, consulte nuestra declaración de privacidad).

10 – Es importante mencionar que queda estrictamente prohibido la inclusión de menores de edad en nuestras habitaciones compartidas (dorm4, dorm6, dorm8, dorm10 y cualquier otro tipo de dormitorio con baño compartido ). En caso de reservar haciendo omisión de esta política, el hotel contará con la facultad de dar por cancelada la reservación. Las habitaciones familiares privadas son las únicas disponibles para alojar a menores de edad.

11 – Algunas secciones de nuestro sitio web son para el uso exclusivo de agencias de viajes y otros representantes autorizados. La información sobre Selina que contienen estas áreas restringidas es confidencial y se proporciona únicamente para fines comerciales, lo que puede incluir revisión del estatus de la comisión y estados de cuenta, e inscribirse en nuestro programa de Recompensas que se describe a continuación. Nos reservamos el derecho de prohibir el acceso y el uso de estas áreas restringidas cuando determinemos que dicho uso o acceso interfiere con las operaciones del sitio web, o que resulta en beneficios comerciales a otras entidades y es en nuestro detrimento. Si usted es agente de viajes o un representante autorizado de una agencia de viajes, el uso de nuestro sitio web está sujeto a lo siguiente:

Contraseñas: Le hemos proporcionado una contraseña única para que el acceso a la información relacionada con su agencia y sus transacciones puedan estar restringido solamente a aquellos individuos a quienes usted le proporciona la contraseña. Es su responsabilidad proteger la confidencialidad de la contraseña. Selina no asume cualquier responsabilidad derivada del acceso a la información o transacciones que se ejecuten con la contraseña que se le ha proporcionado. Le recomendamos enfáticamente que cambie la contraseña periódicamente y cada vez que un agente de viajes salga de su agencia o sospeche que el conocimiento de la contraseña ya no se limita a aquellos a quienes usted haya autorizado.

No hay acuerdos para personas no autorizadas: Selina es una compañía panameña y se le podrá prohibir el ofrecimiento de servicios a ciertas “personas prohibidas” que son funcionarios del gobierno o residentes de ciertos países bajo embargo, o terroristas o narcotraficantes cuyos nombres aparecen en listas mantenidas por el gobierno de la República de Panamá y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Usted acepta usar todos los esfuerzos razonables para no organizar para alguna de estas personas prohibidas, estadías, utilización o tours en las instalaciones de Selina.

12 – Nuestro sitio web contiene información sobre los servicios y productos globales de Selina, los que no están disponibles en todas las ubicaciones. Una referencia a un producto o servicio Selina en nuestro sitio web no implica que ese producto o servicio esté o vaya a estar disponible en su destino.

13 – Cualquier uso de la funcionalidad de los mapas en este sitio se regirá por los Términos de Usuario Final de la aplicación Google Maps. Selina no tendrá responsabilidad por el uso que usted haga de Google Maps o para cualquier resultado, incluyendo direcciones, generado por Google Maps.

14 – Si decide salir de nuestro sitio web a través de enlaces a otros sitios web, incluidos los de los anunciantes, ya no aplicarán nuestros Términos de uso ni nuestra Declaración de privacidad. No somos responsables de los términos de uso ni las políticas de privacidad de esos sitios web externos, ni de las cookies que usan. Además, debido a que no tenemos control de esos sitios web y esos recursos, usted reconoce y acepta que Selina no es responsable por la disponibilidad de esos sitios web y recursos externos, y que Selina no avala ni es responsable del contenido, la publicidad, los productos ni otros materiales que se exhiban o estén disponibles a través de esos sitios web o recursos externos.

15 – Estos Términos de Uso se interpretarán y cumplirán según las leyes de la República de Panamá, aplicable a contratos ejecutados y realizados dentro de la República de Panamá. Usted específicamente acepta y se somete a la jurisdicción de la República de Panamá y acepta la equidad y la conveniencia de los procedimientos en tales tribunales para todas las disputas que surjan de o se relacionen con el uso de nuestro sitio web. No se opondrán a la jurisdicción o el lugar por falta de jurisdicción personal, jurisdicción inadecuada o de otro tipo. Usted acepta que no presentará ni participará en una demanda colectiva contra nosotros. POR LA PRESENTE USTED RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE PUEDA TENER AHORA O EN LO SUCESIVO A UN JUICIO CON JURADO. Lo anterior no se aplicará al extremo en que la ley aplicable en su país de residencia requiera la aplicación de otra ley o jurisdicción y por tanto no puede quedar excluido por contrato.

16 – Si quiere leer las prácticas de privacidad que rigen la manera en la que procesamos información sobre usted en nuestro sitio web, consulte nuestra Declaración de privacidad.

¿Qué tipo de habitación necesitas?

Habitación privada

Busco una habitación privada para 1, 2, 3 o 4 personas.

Dormitorio compartido

Busco reservar una cama o un dormitorio completo.

Habitaciones privadas

Todas nuestras habitaciones privadas tienen aire acondicionado, baño privado (excepto la opción estándar compartida).

*Baño compartido

Todas las tarifas por noche, por habitación.

Dormitorios compartidos

Todos nuestros dormitorios incluyen aire acondicionado, baño compartido, luz individual y lockers.

*Tarifas por cama, por noche (no se admiten menores)

× Escríbenos por Whatsapp